varie


Dreamtigers (J.L. Borges)

En la infancia yo ejercí con fervor la adoración del tigre: no el tigre overo de los camalotes del Paraná y de la confusión amazónica, sino el tigre rayado, asiático, real, que sólo pueden afrontar los hombres de guerra, sobre un castillo encima de un elefante.


Yo solía demorarme sin fin ante una de las jaulas en el Zoológico; yo apreciaba las vastas enciclopedias y los libros de historia natural, por el esplendor de sus tigres (todavía me acuerdo de esas figuras: yo que no puedo recordar sin error la frente o la sonrisa de una mujer.)


Pasó la infancia, caducaron los tigres y su pasión, pero todavía están en mis sueños. En esa napa sumergida o caótica siguen prevaleciendo y así: dormido, me distrae un sueño cualquiera y de pronto sé que es un sueño. Suelo pensar entonces: éste es un sueño, una pura invención de mi voluntad, y ya que tengo un ilimitado poder, voy a causar un tigre.


¡Oh, incompetencia! Nunca mis sueños saben engendrar la apetecida fiera. Aparece el tigre, eso sí, pero disecado o endeble, o con impuras variaciones de forma, o de un tamaño inadmisible, o harto fugaz, o tirando a perro o a pájaro.






La mia illustrazione per la mostra di Sarmede, Le immagini della fantasia 32 - Il Canto delle Scogliere, fiabe e leggende dalla Scozia.



Il dono del serpente, Concorso "Eden", Tapirulan 2014



Il primo uomo e la prima donna del popolo Mizteco



Copertina realizzata per il concorso di grafica e illustrazione Salani, febbraio 2013



Copertina per Hystrio, trimestrale di teatro, gennaio 2013


poster for a music festival, 2011








































2 commenti:

  1. Avevo già notato la tua illustrazione fra i partecipanti di Tapirulan, bellissima.
    Ho navigato fra le illustrazioni del tuo blog, complimenti, complimenti, complimenti. Finalmente gli occhi sono felici.
    Fabio Finocchioli

    RispondiElimina